Formosa, Martes 11 de Mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

El Bañado "La Estrella" es una de las 7 maravillas naturales de Argentina




Formosa  |  07-05-2019  


A través del voto miles de formoseños y turistas que conocen el bañado "La Estrella", el humedal producido por los desbordes del río Pilcomayo fue elegido como una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

Está ubicado al norte de Las Lomitas y al sur de Posta Cambio Zalazar, localidades unidas por la ruta provincial 28 que atraviesa el bañado en una zona conocida como "El Vertedero", uno de los lugares más visitados por los turistas.

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur, luego de El Pantanal (Brasil) y los Esteros del Iberá. Es un ecosistema vital para la preservación de un muchas especies de animales, algunas en peligro de extinción.

El acto de cierre de la campaña se desarrolló en el Centro Cultural Borges, y sirvió para dar a conocer los lugares más votados de la competencia. Contó con la presencia de los responsables locales de la organización, además de Jean-Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de "New 7 Wonders" y director de la "Fundación New 7 Wonders" y autoridades nacionales y provinciales.

La campaña "7 Maravillas Naturales Argentinas" se lanzó en el mes de abril de 2018 con 417 lugares nominados que dieron paso a la primera fase de votación, para llegar luego a los 28 finalistas y a la última etapa de votación que derivó en los 7 íconos naturales que desde hoy identificarán al país.

Entre los 28 finalistas estaban representadas 16 provincias del país con paisajes de diversos tipos como glaciares, lagos, desiertos, bosques y selvas, montañas y sierras, ríos y llanuras.

Los 7 más votados fueron:

Salinas Grandes - provincia de Jujuy

Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares – provincia de Santa Cruz

Parque Nacional Talampaya – provincia de La Rioja

Selva Misionera – provincia de Misiones

Río Mina Clavero – provincia de Córdoba

Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén/Río Negro

Bañado La Estrella - Formosa



Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados - Tiempo de Noticias
By HostRed