Formosa, Miercoles 28 de Julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Nina Vais, la violinista argentina que reinventó la melodía de un instrumento clásico



Celeste Vasina, su nombre verdadero, llevó la música de Mozart, Bach y Beethoven a festivales pop. La artista argentina de 31 años se convirtió en una referencia por su talento para reinterpretar uno de los instrumentos más tradicionales. De concertino en la orquesta de jóvenes del Teatro Colón a ser la telonera del gran Ara Malikian
Cultura  |  09-05-2018  




Su verdadero nombre es Celeste Vasina pero se hace llamar Nina Vais. Tiene 31 años y se dedica a componer y reinventar música en un instrumento clásico. Lejos de los tiempos de Mozart y Bach, Nina Vais toca el violín eléctrico. Reinventó la significación de un instrumento asociado a cierto estatus, cierta melodía. Ella reinterpreta la música clásica y la brinda al alcance de todos.

Su trascendencia escaló fronteras. En abril, fue convocada por el artista libanés Ara Malikian, uno de los violinistas más prestigiosos del mundo, conocido por ser poco convencional y por su versatilidad para convertir la música clásica en canciones de pop. La invitó a tocar en el Gran Rex, el escenario que la catapultó a las marquesinas de la escena musical argentina.

Nina tocaba en casamientos, festivales. En el Gran Rex pudo presentar su nuevo single "Libre". En diálogo con Infobae recordó su periplo, desde el día que comenzó todo hasta compartir escenarios con uno los violinistas más célebres de la historia.

Su carrera artística comenzó sin saberlo, a los once años, cuando debió responder una inocente pregunta que determinó su norte y orientó el resto de su vida. Su madre le consultó: "¿Qué instrumento querés tocar?". En aquel momento, Celeste eligió por su fanatismo a un dibujito animado cuya protagonista tocaba el violín.



Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados - Tiempo de Noticias
By HostRed