CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 16 de Junio de 2019
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  03-06-2019  |  Locales
  

Unitán recibió distinción "a la Excelencia Exportadora La Nación - Banco Galicia"


Entre las 300 empresas exportadoras más destacadas del año se reconoció a UNITAN que elabora tanino vegetal en Formosa y Chaco desde hace más de cien años, cuenta con casi 600 empleados y exporta el 90% de su producción a 50 países.




En el marco del “IX Premio a la Excelencia Exportadora La Nación - Banco Galicia”, un reconocimiento creado para distinguir y potenciar a aquellas empresas argentinas que salen al mundo, se ha premiado a la empresa UNITAN con una la mención especial en la categoría “Trayectoria”.

La empresa elabora tanino vegetal extraído del quebracho, lo hace desde hace más de 100 años con plantas ubicadas en Formosa y Chaco. Con sus productos llega a más de 50 países y cuenta con 580 trabajadores. Desde la conducción de la empresa aseguraron que "este nuevo reconocimiento nos impulsa a sostener el esfuerzo exportador y aumentar el foco en la calidad y nuevos desarrollos".

El concurso recibió más de 300 postulaciones entre febrero y abril. Los casos fueron evaluados por un jurado formado por Bernardo Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella); Fabián Kon (Banco Galicia); José Del Rio ( LA NACION); Marcelo Elizondo (DNI); Diana Mondino (Ucema) y Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores de la República Argentina).

El evento de premiación fue celebrado el pasado 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Hubo reconocimientos en distintas categorías:

En la categoría "Saliendo al mundo" ganó “Agro Industrias Baires” empresa que fabrica alimentos balanceados para animales, que comenzó en el mercado doméstico hace unos años comenzó a exportar a distintos países de América y Europa, sumando recientemente China y Nigeria.

En la categoría "Grandes exportadoras", que premió a empresas más consolidadas que se hayan internacionalizado hace más de dos años, ganó Prodeman, una compañía dedicada a la producción de maní que desde Córdoba envía el 90% de su producto a países como Holanda y Rusia.

En la categoría "Exportaciones con alto valor agregado e innovación" las ganadoras fueron "Eriochem" y "Manuel San Martín".

"Eriochem" es una empresa farmacéutica que desarrolla y elabora productos genéricos e innovadores, seguros y eficaces para el cuidado de la salud. La firma tiene presencia directa en países como Uruguay, Brasil, México, y Estados Unidos.

"Manuel Sanmartín" se dedica a la fabricación de equipos para la industria del embotellado y exporta a más de 50 países. Fundada hace 70 años desde hace 40 años exporta más del 70% de su producción, siendo una de las cinco fabricantes de máquinas lavadoras en el mundo.

En la categoría "Proyecto exportador sustentable", que reconoció a las firmas que en su proceso productivo hayan logrado reducir el consumo de energía, papel, agua y todos los insumos que puedan afectar negativamente al medio ambiente o a la salud de la población. Recibió el premio "Tecnovax", una compañía biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal y las envía a naciones como Chile y Nueva Zelanda.

En la categoría "Exportación de servicios basados en el conocimiento", que destacó a empresas exportadoras desarrolladoras de servicios, softwares, apps, asesoramiento o contenido cultural; la galardonada fue “Intive-FDV”, una compañía de desarrollo de software que tiene oficinas en Buenos Aires, Nueva York y San Francisco y cuenta con 190 empleados.

La última categoría fue "Nuevos mercados", que destacó con una mención especial a empresas que han logrado incrementar su cantidad de destinos de exportación. La ganadora fue “Basso”, una empresa que, desde Rafaela, provincia de Santa Fe, fabrica las válvulas que lleva el motor Ferrari. Emplea a 590 personas y exporta el 85% de su producción a mercados como Australia y Arabia Saudita, entre otros.

Entre las menciones especiales se destacó la categoría "Trayectoria" que se otorgó a la empresa “UNITAN”, que se dedica a la venta de derivados quebracho y exporta el 90% de su producción; "Creatividad" la ganó “United Scale Arts”, una empresa familiar que construye maquetas y modelos a escala desde 1985; y "Nuevos mercados" fue para “BDEV-Verifarma”, una firma que se dedica a la trazabilidad e identificación de medicamentos y llegó a los cinco continentes.

Finalmente, en la mención que entregó la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad de Buenos Aires, investBA, ganó la compañía desarrolladora de software “Edrans-Back to Back”.

El IX Premio a la Excelencia Exportadora cerró con un Premio de Oro que, además de un galardón físico, dio a la compañía ganadora un voucher de US$ 10.000 dólares para asistir a una feria en el exterior, un curso en la Universidad Torcuato Di Tella y una pauta de comunicación en el diario LA NACION. Se lo llevó Basso. "Nuestros 800 obreros trabajan todos los días para entregar válvulas a marcas como Ferrari o McLaren. Tuvimos que salir a buscar trabajo para esas cientos de personas porque en la Argentina no se hacen motores y finalmente hoy el 86% de nuestra producción se exporta", resaltó su presidente.



NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas



¿Cómo será el Campeonato de Naciones de Rugby?
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web