CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 20 de Abril de 2019
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  21-03-2019  |  Nacionales
  
Salta
Infractores de tránsito podrán pagar sus multas barriendo calles y plazas


A partir de este año los conductores de la ciudad de General Güemes en la provincia de Salta cuentan con la posibilidad de pagar sus infracciones de tránsito con trabajo social. La iniciativa está destinada a personas que acrediten su insolvencia económica. El proyecto fue elaborado por la jueza de Faltas, quien consideró los problemas económicos que genera en una familia el pago de una multa.




Esta posibilidad surge a partir de un proyecto elaborado por la doctora Débora Ramírez, actual jueza de Faltas, quien, atenta a los problemas económicos que genera el pago de una multa en algunos hogares de escasos recursos, consideró la posibilidad de que esa multa sea saldada con trabajo social.

“Elaborar el proyecto me llevó un tiempo considerable, intenté cubrir todas las posibilidades y que sea lo más equitativo posible, lo pusimos en vigencia a principios de este año y lo estuvimos monitoreando para saber si necesita correcciones, por suerte hasta ahora todo bien y muchas familias se vieron beneficiadas”, explicó la doctora Ramírez.

Esta forma de pago cuenta con algunos requisitos: está destinada a personas que acrediten su insolvencia económica. “Los infractores con poder adquisitivo deben abonar la multa en efectivo, en cambio aquellos que no cuenten con los medios económicos para abonar el importe de la infracción, podrán solicitar el pago con servicios; el interesado debe solicitarla, no se trata de una imposición”, manifestó.

“Una vez que se hace la solicitud deben cumplir con varios requisitos como ser mayor de edad, los menores no pueden realizar tareas laborales, no haber cometido una falta grave como conducir en estado de ebriedad o haber protagonizado un accidente con lesionados, este beneficio es para faltas menores que en definitiva son las más comunes, como no usar casco, no portar papeles del vehículo, no portar el carnet o no usar cinturón de seguridad, entre otros”, informó la Jueza de Faltas.

Los montos por estas infracciones son bastante onerosos, recuperar una moto secuestrada o cumplir con el pago de la multa puede ser casi imposible para algunas familias.

“Si todo está bien en cuanto a los requisitos, entonces dictaminamos una cantidad de días de trabajo comunitario, lo cual dependerá de la gravedad de la falta cometida”, continuó la jueza y agregó: “Las personas son incorporadas a las áreas de Medio Ambiente o Acción Social del municipio, formando parte de los grupos de trabajo, allí quedarán a cargo de los jefes de las distintas áreas, quienes serán los encargados de hacer cumplir el compromiso asumido por el infractor. De no completar los días de trabajo asignados deberán pagar la multa, ya que ésta solo quedará saldada cuando desde las áreas mencionadas envíen un informe con los días cumplidos”.

Muchas personas ya hicieron uso de este beneficio, que además de trabajar para la sociedad, les brinda la oportunidad de reflexionar sobre la infracción cometida, mientras realizaban alguna tarea de limpieza de calle o plaza.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas



¿Cómo será el Campeonato de Naciones de Rugby?
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web