CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 18 de Setiembre de 2019
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  08-03-2019  |  Internacionales
  
España
Polémica iniciativa feminista: por el día de la mujer pretenden castigar a niños


En un colegio secundario de la ciudad de Huelva habían previsto dejar sin recreo a los alumnos varones para que "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo"




La dirección del "Instituto Del Andévalo de la Puebla de Guzmán" de la ciudad de Huelva ha remitido una circular a los profesores en la que se les dan instrucciones sobre cómo proceder con los alumnos varones el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

Según la instrucción difundida a través de Twitter por Francisco Serrano, líder del partido político "Vox" en Andalucía, los profesores deberán dejar a los alumnos varones en clase a la hora del recreo con la intención declarada de que “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía”.

El centro educativo, a partir de las once de la mañana, entregará solamente a las mujeres unos marcapáginas que previamente diseñarán en clase. Además, cuando suene el timbre, podrán salir al recreo, mientras que en detrimento, los varones tendrán que permanecer en sus pupitres escuchando una charla didáctica impartida por el profesor correspondiente en la que les explicará el motivo.

"Este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (y sigue sucediendo en determinados países)", describe el comunicado.

La Delegación Territorial de Educación en Huelva, en declaraciones a medios españoles argumenta que la hora de salida habitual de los estudiantes es las 11:15 de la mañana, y que las personas a las que se iba dirigido el texto deben dar por hecho que cinco minutos más tarde saldrían los chicos, aunque el texto no lo indicase específicamente. Además, según esta versión, el documento aún no había contado con el visto bueno por parte del claustro.

En tanto José Guevara, uno de los referentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la institución, manifestó que no tenían constancia de esta medida hasta hoy. Al enterarse, el colegio les ha desmentido la autoría del texto y les ha negado que se fuese a llevar a cabo la medida, algo que luego se ha reconocido.

Más allá de este castigo camuflado de pretensiones pedagógicas, los directivos del centro proyectarán videos sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Clara Campoamor y el voto de la mujer en España. Está previsto que los alumnos hagan carteles sobre dicho día, algunos de los cuales podrán ser expuestos en los pasillos del centro.

Se da la circunstancia de que estas actividades no están incluidas en el calendario de eventos publicado por el centro educativo en su página web, de tal manera que para el día 8 sólo se informa del inicio de una “excursión a Creta” a la que se prevee que asista el alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato de Clásica.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





¿Cómo será el Campeonato de Naciones de Rugby?
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web