CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2019
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  07-03-2019  |  Deporte
  
Los cambios propuestos por la World Rugby
¿Cómo será el Campeonato de Naciones de Rugby?







La Federación Internacional de Rugby, precisó el formato de su futura Liga Mundial que fue bautizada "Nations Championship" o "Campeonato de Naciones". La misma comenzaría en 2022 y se jugaría en dos divisiones de 12 seleccionados cada uno, ubicados de acuerdo al ranking (hoy serían los 6 del "6 Naciones", los 4 del "Rugby Championship", Fiji y Japón), con ascenso y descenso, a disputarse todos los años, menos los de la Copa del Mundo y de la gira de los Lions, y con sistema de semifinal y final. Un total de 11 partidos.

Cada división estaría separada en dos conferencias, una europea, y la otra mundial. La primera división europea incluiría de inicio a los equipos del Torneo de las Seis Naciones (Inglaterra, Irlanda, Francia, Gales, Escocia e Italia), mientras que la otra incluiría a las cuatro naciones del Rugby Championship (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), así como a los dos equipos mejor clasificados en la World Rugby (actualmente Japón y Fiji).

De julio a noviembre, cada equipo se enfrentaría en una ocasión a los otros once, "en casa o fuera", y los dos primeros de cada conferencia disputarían una fase final (semifinales y final). El último de cada conferencia jugaría un repechaje por el ascenso-descenso ante el primero de su conferencia de división inferior.

"Todas las federaciones no están por ahora a favor de un sistema inmediato de ascensos-descensos. Las conversaciones prosiguen, pero nos mantenemos totalmente a favor de un sistema de puentes para todos", indica la World Rugby, que precisa que este formato será debatido el 14 de marzo en Dublín.

"El Torneo de las Seis Naciones, el Rugby Championship y la gira de los Leones británicos e irlandeses serán conservados y protegidos como joyas del calendario", añade la federación internacional. Georgia, Rumanía, Rusia, España, Portugal y Bélgica compondrían la conferencia europea de segunda división, mientras que Estados Unidos, Samoa, Tonga, Uruguay, Namibia y Hong Kong estarían en su homóloga mundial.

La WR también reveló que en la Copa del Mundo de 2027 se saltará de 20 a 24 equipos. De todos modos, esto no es definitivo. En una semana hay una reunión en Dublin, la sede de la entidad madre del rugby, para continuar las discusiones y a la que se invitó a todas las partes involucradas.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





¿Cómo será el Campeonato de Naciones de Rugby?
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web