CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  04-09-2018  |  Nacionales
  

Saqueo y muerte en Sáenz Peña: la autopsia reveló que la bala que mató al menor es de uso civil, no policial


La Fiscalía que investiga la muerte del chico de 13 años durante los saqueos del lunes aseguró que “la bala corresponde a un arma de uso civil, podría ser una escopeta o una tumbera".




A través de una conferencia de prensa realizada en conjunto por la Policía Provincial, funcionarios del gabinete de seguridad y la Fiscalía interviniente se informó que “en horas de esta mañana culminó la autopsia que se le practicó al cuerpo del joven” y señalaron que “el disparo se alojó en el pecho”.

Confirmaron además que, según las pericias, se estableció que “fue un disparo de tipo escopeta o tumbera” el que dio muerte a la víctima, y aclararon que se descarta que “haya sido un arma de puño”. De esta manera, se descarta que el disparo haya sido de la Policía, quien ante este tipo de disturbios actúa bajo protocolo con armas reglamentarias y con postas de goma para este tipo de acciones disuasivas, aseguraron.

Por otro lado, desde el Gobierno Provincial aseguraron que, a través de las decisiones de la Justicia, se realizarán tareas de investigación para dar con el arma o determinar si algunas de las armas secuestradas corresponden con la que terminó con la vida del joven.


Saqueos para robar bebidas alcohólicas

Fuerzas de seguridad y vecinos del supermercado "Funcional Nuevo Impulso" del barrio 713 Viviendas de Sáenz Peña, que sufriera un intento de saqueo en la noche del lunes por parte de una veintena de personas entre las que se encontraban varios menores, advirtieron que en su propósito los manifestantes pretendían llevarse mayormente bebidas alcohólicas del local comercial.

El intento se vio frustrado principalmente por el accionar de los propietarios y uno de los vecinos del lugar que no dudaron en utilizar incluso armas de fuego para dispersar a los manifestantes, que casi en su totalidad utilizaban indumentaria con capucha sobre sus cabezas, y que las fuerzas policiales identificaron como habitantes de una barriada cercana a las 713 Viviendas, habitada en su mayoría por aborígenes.

En medio del caos por la violenta situación y la dispersión de los “saqueadores” una gran parte los objetos sustraídos quedaron dispersos en las calles lindantes al supermercado, que hoy amaneció con una enorme cantidad de botellas rotas inundando las calles cercanas.


Tensa calma y preocupación por nuevos saqueos

La Policía del Chaco se encuentra realizando un megaoperativo con cientos de efectivos en los barrios 713 y Obrero, de la ciudad de Sáenz Peña ante amenazas por presuntos intentos de saqueos a comercios.

Los habitantes de la ciudad termal fueron alertados por nuevos casos de saqueos que podrían darse en las próximas horas a través de mensajes por las redes sociales y vía Whatsapp. Ante esta situación, la fuerza de seguridad provincial realiza recorridos por distintos barrios de la ciudad.

También, algunos supermercados decidieron esta mañana cerrar sus puertas para resguardarse ante dicha amenaza. El hipermercado "Chango Más", que anoche tuvo custodia policial y de fuerzas nacionales, permanece con sus portones cerrados.

La totalidad de los supermercados contaba con custodia de grupos especiales del 911 y Grupo COM, además de unidades barriales.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web