CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  01-09-2018  |  Nacionales
  

Volvieron a aumentar los combustibles: YPF sube 2,5% y Shell un12%


Es el tercer incremento en un mes. Las empresas aseguran que se debe al traslado de una suba de impuestos y el impacto de la devaluación. El precio de los combustibles está directamente relacionado con el valor del dólar. Se esperan nuevos aumentos en el corto plazo.




En las estaciones de servicio de YPF las subas son del 2,5% para la nafta súper; 2,13% para la Infinia (premium); 1,7% para el diésel, y 1,4% para la Infinia diésel.

A partir de septiembre estaba estipulado que comenzara a regir la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es un tributo que YPF traslada directamente a sus precios. El incremento incluye también el traslado a precios del alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se elaboran las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía de Nación.

En el caso de Shell , la suba es mayor porque incluye parte del impacto de la devaluación y del alza del petróleo. De esta manera, la nafta súper tuvo un aumento del 12%; la nafta premium del 10,9%; el diesel del 12% y el diesel premium del 12%.

El aumento es el tercero concretado en el último mes. Los precios de la nafta y del resto de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado cuando el gobierno nacional dispuso la "desregulación" del mercado. Hasta entonces los aumentos debían previamente ser autorizados por el Ministerio de Energía de la Nación. El último incremento había sido de 1% para YPF, el 19 de agosto pasado.

Se esperan nuevos aumentos considerando que solo esta semana el precio del dólar avanzó 20% y el precio final de los combustibles están directamente atados al precio del dólar. El 80% de los costos de producción de las naftas y del gasoil se explica por el valor del petróleo, su principal materia prima, que está valuada en dólares.

Para justificar los aumentos, en las petroleras aseguran que los precios locales todavía arrastran un retraso en relación con lo que consideran los valores de equilibrio. Para hacer sus cálculos, las empresas toman en cuenta la incidencia del precio internacional del barril de petróleo Brent, la cotización del dólar, los precios internos de los biocombustibles y los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web