CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  27-08-2018  |  Nacionales
  

Los celulares robados ya no funcionarán en ninguna red del país


Se busca desmantelar las mafias que están detrás del robo de celulares y que generalmente conviven con los motochorros. Los teléfonos robados en la mayoría de los casos están “manchados de sangre”, porque se obtienen en sustracciones generalmente violentas.




Todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país. La medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en comercios, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública a cargo de brigadas especializadas.

Se calcula que habrá unos dos millones de teléfonos portátiles que estarán en la "lista negra", según estimaciones oficiales. Sólo en la ciudad de Buenos Aires en los últimos cuatro meses la División de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad detuvo a 90 personas en las inspecciones: el 95% son extranjeros; entre ellos, casi el 67% son peruanos.

Más de 2500 millones de personas en todo el mundo usan smartphones. En la Argentina son 23,34 millones de personas, más de la mitad de la población. El robo de teléfonos alimenta el mercado negro, ha crecido considerablemente en los últimos años. Para abordar este problema -económico, pero, especialmente, de seguridad pública- se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) que sea "inválido".

Se busca desmantelar las mafias que están detrás del robo de celulares y que generalmente conviven con los motochorros. Los teléfonos robados en la mayoría de los casos están “manchados de sangre”, porque las circunstancias de la sustracción son, en general, violentas.

La iniciativa pretende impedir la comercialización de teléfonos celulares robados. Se trata de una iniciativa en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección Nacional de Migraciones. A partir de un decreto del Enacom, tras gestiones con las prestadoras, si un smartphone es robado y su IMEI fue adulterado se lo dará de baja y no se podrá usar ni vender.

En 2017 fueron robados casi 4000 dispositivos por día, según informó la Asociación GSM (o GSMA, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas) a principios de año. Todo aquel que haya adquirido un teléfono celular usado puede ingresar el número de IMEI en www.enacom.gob.ar/imei para verificar que no esté bloqueado.

De los 460 smartphones recuperados durante los recientes operativos realizados en galerías y paseos de compra de la ciudad de Buenos Aires, se encontró que varios celulares provenían de Brasil, Chile y los Estados Unidos, donde habrían sido robados.

El personal del Enacom chequea en el lugar el número de IMEI de los equipos contra una base de datos mundial y así detecta los que figuran como robados.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web