CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 16 de Agosto de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  08-08-2018  |  Nacionales
  

El Senado rechazó el aborto ¿Cómo votaron los senadores formoseños?


La votación fue 38 contra 31 en contra de la iniciativa que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados. Hubo dos abstenciones y una ausencia.




La senadora María Teresa González y el senador José Mayans (Frente para la Victoria) votaron en contra de la iniciativa, mientras que el senador Luis Naidenoff (Cambiemos) votó a favor. En sus discursos explicaron los motivos de su decisión:

María Teresa González: "El tema de la interrupción voluntaria del embarazo no es sólo un tema de la salud pública. Es una problemática interdisciplinaria. A través de políticas públicas interdisciplinarias se tiene que actuar y trabajar a corto, a mediano y a largo plazo".

José Mayans: "Catorce semanas era una barbaridad. Pusieron doce. Otro tema era la objeción de conciencia. Si obstruye la práctica, va preso. No podían hacer objeción de conciencia las organizaciones confesionales, tampoco las enfermeras. Eso también generó controversia. Y el costo: acá nadie quiere decir cuánto sale esto y de dónde va a salir el presupuesto. La mujer, el hombre y el niño por nacer son iguales en el derecho. El niño está en una situación de indefensión y el Estado debe protegerlo. En el drama de la mujer, hay que ser contemplativo, no penalizarla. Pero de ahí a libre, gratuito, obligatorio y dale que va, ¡no!".

Luis Naidenoff: "Este fracaso del modelo punitivo profundizó la clandestinidad. Aquí vienen las dos miradas: yo estoy convencido que la clandestinidad viene de la mano de un negocio y que el negocio tiene la marca del dinero y el sello de la desigualdad. Están las mujeres que cuentan con recursos y están las otras, las que parecen que no interesan, que no tienen valor, y que en la soledad toman la peor de las decisiones. Terminan internadas, algunas tienen la suerte de salvar sus vidas, otras no. No hay nada más indigno que valorar lo clandestino, que mirar a los costados cuando alguien se interna y no hacemos absolutamente nada. Es sólo cuestión de tiempo para que desde la política tengamos la valentía de entender que un Estado laico siempre es más potente que una visión individual".


NO HAY COMENTARIOS AUN.











  Notas relacionadas



Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web