CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  25-05-2018  |  Deporte
  
EL CAMPEON DEL SIGLO
River Plate cumplió 117 años


El 25 de mayo de 1901 se fusionaron los clubes La Rosales y Santa Rosa para conformar una de las instituciones deportivas más grandes del mundo. Tiene 35 campeonatos locales, siendo cuatro veces "tricampeón".




El 25 de Mayo de 1810, se llevó a cabo la denominada "Revolución de Mayo", en la que un grupo de patriotas se puso de acuerdo para independizarse del gobierno del Virrey Cisneros, que respondía a las políticas del reino de España.

Exactamente 91 años después, el 25 de Mayo de 1901, un grupo de muchachos del barrio de La Boca fusionó dos equipos (Santa Rosa y La Rosales) y decidió llamarlo Club Atlético River Plate adoptando su nombre por la traducción literal del inglés de Río de la Plata. Leopoldo Bard, quien se dio el lujo de poder vestir la camiseta como jugador, fue el primer presidente de esta institución que estaba destinada a hacer historia.

Pero no es casualidad que el Millonario haya nacido justo el mismo día de la "Revolución de Mayo". No es casualidad porque River logró hacer una revolución en el fútbol mundial. Logró encontrar una identidad, adquirió un ADN propio, con la "triple G" como filosofía de vida: ganar, gustar y golear. Mantuvo una línea bien marcada como la de apostar al buen juego, pelota al piso, con jugadores ofensivos, de buen pie y muchísima calidad. Y gracias a todo esto pudo conseguir grandes títulos locales e internacionales, producto de sus inmensas figuras.

Luego de tener su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí durante un corto periodo, volvió al barrio donde se fundó para mudarse después a Recoleta, donde tenía su propio estadio. Con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como «El Monumental», es el más grande de Argentina y el sexto más grande de América. Tiene capacidad para 61 688 espectadores y es en donde desempeña su localía la selección de fútbol de Argentina.

La Banda también supo cómo dejar una huella en lo social y marcar a fuego los corazones de la gente. Enamoró a millones durante muchos años por su sentido de pertenencia, porque te hace sentir parte como si fuera tu familia. Incluso, cautivó al público de otros países, como Torino, club italiano al que River ayudó en 1949, cuando el Millo se solidarizó y puso a disposición a todo su plantel para disputar un amistoso a beneficio. Sí, los hinchas también lo hicieron gigante.

Es "el club más ganador del profesionalismo, con 60 títulos". Y también es el más exitoso en la historia del fútbol unificado, computando todos los años del profesionalismo y del amateurismo en los que se jugó bajo una única asociación sin ligas paralelas. En total tiene 63 títulos oficiales.

En el plano nacional, ostenta el récord de haber ganado 36 campeonatos de Primera División (1 durante el amateurismo y 35 en el profesionalismo), lo que lo hace el "máximo campeón del fútbol argentino". Además, también alcanzó el título de campeón en 11 copas nacionales oficiales (1 en la era amateur y 10 en la profesional) y 2 títulos de Segunda División (1 en la era amateur y 1 en la era profesional).

El club también posee 16 títulos internacionales oficiales de mayores, 10 de ellos organizados por la Conmebol, entre los que se cuentan una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana, una Copa Sudamericana, una Supercopa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank. Además obtuvo cinco Copas Aldao y una Cup Tie Competition, torneos internacionales que eran organizados en conjunto por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo el 14 de diciembre de 1986 cuando se consagró campeón del Mundo al derrotar al Steaua de Bucarest de Rumania por 1-0 en el Estadio Nacional de Tokio, en la final de la Copa Intercontinental. Gracias a esa conquista integra el grupo selecto de los únicos 29 equipos en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, entre más de 300 000 clubes reconocidos por FIFA.

Entre otros logros, River se encuentra "primero en la tabla histórica de la Primera División de Argentina, ya que es el club con más partidos ganados, más goles marcados y mejor diferencia de gol durante la etapa profesional del fútbol argentino", así como también es el club con el coeficiente de menos partidos perdidos y menos goles recibidos. Asimismo, es el equipo que "más veces consiguió un tricampeonato, en cuatro oportunidades". Ocupa el segundo puesto en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, habiéndola disputado en 33 oportunidades, el quinto club americano con más participaciones.

La IFFHS, en el ranking mundial histórico entre los años 1991 y 2009, lo coloca en la novena posición, lo que lo hace el club con mejor posición en la tabla de todo el continente. Desde el año 2000, esta misma institución lo ha elegido cuatro veces como "el Mejor equipo del mundo del mes". Fue designado por la FIFA como "el noveno Mejor club del siglo xx" luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización (FIFA World Magazine) en diciembre del 2000, ocupando la misma plaza que el AC Milan de Italia y el Flamengo de Brasil, y superando a equipos como el Inter, Liverpool y Benfica, entre otros, quedando de esta manera como el mejor equipo argentino en este ranking y tercero a nivel continental, atrás del Santos FC de Brasil y Peñarol de Uruguay. Según esta distinción de la FIFA "River Plate es el mejor club argentino del siglo xx" razón por la cual se autoproclama como el «CAMPEÓN DEL SIGLO».

En el mes de Marzo de este año venció a Boca Juniors y obtuvo la SuperCopa del Fútbol Argentino. En la actualidad se encuentra en un gran momento deportivo en el fútbol internacional, siendo el único equipo argentino en ganar su grupo en la primera fase de la Copa Libertadores de América.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web