CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 23 de Setiembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  25-05-2018  |  Deporte
  
Copa Libertadores de América
En Brasil acusan a Boca de incentivar al Palmeiras para lograr clasificar


Un prestigioso diario asegura que jugadores del equipo brasileño habrían recibido una importante suma de dinero por parte del club argentino para vencer a Junior y ayudar al xeneize en la Libertadores. Boca negó la acusación y exigió una desmentida del diario, el que reafirmó la investigación asegurando que "las informaciones son verídicas".




Las historias de incentivación en el fútbol son moneda corriente y crecen cuando se disputan instancias decisivas, como en la Copa Libertadores. En Brasil comenzó a circular la información de que Boca habría pagado una importante suma de dinero a los jugadores del Palmeiras para que derroten a Junior de Barranquilla y le facilitaran la clasificación a octavos de final al conjunto argentino.

El rumor fue esparcido por el reconocido diario deportivo Lance, donde se publicó que Boca habría otorgado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior con el fin de motivarlos. Incluso detallan que el dinero llegó en un maletín blanco.

Palmeiras llegó a la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores ya clasificado a octavos y su rival, Junior, podía dejar afuera a Boca con una victoria. Con ese contexto, comenzaron las especulaciones sobre si los brasileños se iban a dejar vencer para sacar del camino al Xeneize. Nada de esto ocurrió porque los verdes ganaron su partido.

El director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por Lance y defendió la honestidad de sus jugadores. “Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados respetando”, explicó en el medio brasileño.

El equipo argentino acusado de "incentivar" al brasileño divulgó, a última hora de la tarde de este jueves, un comunicado oficial sobre la investigación del diario "Lance" en el que manifiesta:

"El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano.
Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El fútbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados.
En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales".

En tanto que el diario Lance afirmó que "las informaciones publicadas son verídicas, fruto de un criterioso trabajo de escrutinio, ejecutado con exención, responsabilidad y profesionalismo. Nuestro compromiso es con la verdad y con el lector".

Lejos de acobardarse, Cesar Guimarães el periodista que difundió la supuesta incentivación, ratificó lo que escribió y dio más detalles de lo sucedido. Aseguró que "la información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras: Boca incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior", dijo en diálogo con la gente de Jogo Bonito (Radio Late, FM 93.1). Y agregó: "Los jugadores de Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1,3 millones de reales, que son unos 350 mil dólares".


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas



Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web