CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 16 de Agosto de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  21-05-2018  |  Nacionales
  
Córdoba
Empieza el juicio por Chocolate, el cachorro que murió tras ser despellejado


La abogada querellante pedirá la prisión efectiva para el único imputado.




Comienza este lunes el juicio por el caso Chocolate, el cachorro de tres meses que murió en enero del año pasado luego de ser despellejado en la ciudad cordobesa de San Francisco.

En la causa está imputado por violación de domicilio y maltrato animal el peluquero Germán Gómez, de 37 años, que está sospechado de haber provocado las brutales lesiones que desencadenaron en la muerte del perro.

Es que la principal hipótesis, basada en declaraciones de testigos, es que los ladridos de Chocolate alteraron al peluquero, quien habría traspasado la tapia de la vivienda lindera a su domicilio y mutilado al animal.

El cachorro fue encontrado en el barrio "La Milka" con heridas cortantes y una importante porción de su cuerpo despellejado. Además, le faltaba parte de una oreja. Pese al esfuerzo de los veterinarios, murió después de agonizar durante 7 días.

El peluquero, que estuvo detenido unos días, se había negado a declarar.

La abogada querellante, Gretel Monserrat, representante de la Fundación "Bio Animalis", sostuvo que haber llegado a la instancia de juicio oral y público es "un logro impresionante" para la materia de derecho animal.

"Tengo entendido que es la primera vez en el país que un caso de este tipo llega a esta etapa", indicó. Especialista en Derecho Animal, Monserrat anticipó que como parte querellante va a pedir "prisión efectiva", aunque adelantó que algo así "nunca se ha logrado".

"La pena de prisión efectiva a Gómez es importante por la peligrosidad que representa el autor del hecho", sostuvo. Y aseguró que existen estudios científicos que prueban que a la crueldad animal se le debe prestar especial atención porque puede "derivar con la misma actitud hacia seres humanos".


NO HAY COMENTARIOS AUN.











  Notas relacionadas



Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web