CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 28 de Mayo de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  15-05-2018  |  Internacionales
  
Baja natalidad en España
En más de 1.000 pueblos no nacen niños desde 2012


Cada vez hay más ancianos y menos niños. Salamanca, León y Valladolid, donde el peso de los mayores de 65 es más elevado. Parla, Fuenlabrada y Dos Hermanas, las ciudades con menos jubilados.



El proceso de envejecimiento demográfico y la baja natalidad provoca que cada vez más pueblos en España se queden sin niños.

Según datos del INE a 1 de enero de 2017,en el país hay 1.027 pueblos en los que no hay censado ni un solo niño menor de cinco años. Eso significa que en el 13% de los municipios españoles no se ha registrado ni un solo nacimiento desde el 1 de enero de 2012. Y 633 pueblos de España no cuentan con ningún niño menor de 11 años.

El hecho de que España sea un país caracterizado por tener muchos ayuntamientos (pueblos) y de pequeño tamaño contribuye a reforzar esta estadística. El municipio de Villaornate y Castro (León) es la población más grande sin niños menores de cuatro años. Cuenta con 360 vecinos.

En otros 420 municipios no tienen censado ni un habitante menor de 15 años. En este buscador puede consultar los datos demográficos de todos los pueblos de España y compararlos con la media de España y de su comunidad autónoma.


NO HAY COMENTARIOS AUN.








  Notas relacionadas



Aguará se consagró Campeón del Torneo Apertura de la URF
  NOTICIAS DE LA GENTE
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril
Disco Eterno en el estadio Castañeda - El rito


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web