CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 17 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  15-05-2018  |  Internacionales
  

El Forrest Gump real y sus 25 mil km en 400 días


Un corredor inglés logró la hazaña de cruzar el territorio de los Estados Unidos cuatro veces de punta a punta. Se dejó crecer la barba y el cabello para lograr un mayor parecido al personaje inmortalizado en el cine por Tom Hanks.




A fines de 2016, el atleta británico Robert Pope acaparó la atención mundial al emprender un viaje “de película”, igual al de “Forrest Gump”, el mítico filme protagonizado por Tom Hanks.

El atleta replicó la ruta del personaje a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos, en una historia que dio origen a una aventura única que recientemente finalizó. Así, en 400 días corrió 25 mil kilómetros.

Oriundo de Liverpool, Pope, de 39 años, decidió hacer esta hazaña en Estados Unidos luego de la muerte de su madre, quien siempre le dijo que hiciera algo en su vida que marcara una diferencia. Esas palabras lo inspiraron a realizar este maratón y se unió con su deseo de realizar la travesía para recaudar dinero para fines solidarios. Y al cabo de 409 días, trazó la ruta exacta de 15.348 millas (un poco menos de 25 mil kilómetros), cruzando Estados Unidos cuatro veces de punta a punta.

Continuando con la cruzada, el británico decidió no cortar su cabello ni barba y usar algo de vestimenta similar a la de Forrest, como la gorra roja de béisbol, hasta alcanzar un parecido notable con Gump. De este modo, trataba de seducir y atraer distintos aportes, más allá de sus patrocinadores oficiales.

La travesía la inició en la ciudad de Mobile, en Alabama, y el intrépido runner atravesó el país hasta el muelle de Santa Mónica y desde ahí se dirigió al faro de Marshall Point, en el estado de Maine, en la otra punta. El reto finalizó ahora en la Ruta 163 en el Monument Valley del desierto de Utah, el mismo punto en donde Gump se detuvo en la película.


EN EL MARATÓN DE LONDRES

Pero además, haciendo alusión al personaje al que ha imitado, el corredor se disfrazó de Forrest Gump para participar en el maratón de Londres y, de esta manera, recaudar fondos para algunas de sus entidades benéficas preferidas.
Justo antes de comenzar el maratón, Robert tuiteó la noticia acompañado de una gran barba como la que usó Forrest. “¡¡¡Nunca nunca nunca pares!!! ¡Más carbohidratos! ¡Estoy hiperactivo!”, escribió en su cuenta de Twitter.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web