CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 27 de Mayo de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  14-05-2018  |  Locales
  
Transporte urbano de pasajeros
Otra vez sin colectivos en Formosa


Ante el despido de 8 trabajadores de la empresa "Crucero del Sur" algunos trabajadores iniciaron a las 14 hs una huelga impidiendo el normal servicio dejando a varados a decenas de miles de usuarios. En horas de la tarde la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se restableció el servicio



Trabajadores despedidos de la empresa Crucero del Sur, a cargo de la concesión de todas las líneas de transporte urbano de la ciudad de Formosa, nuevamente dejaron a pie a decenas de miles de usuarios. De manera sorpresiva iniciaron un paro de actividades desde las 14 hs.

Ante el escaso acompañamiento del resto de los trabajadores, los supuestos gremialistas (forman parte de UCRA, un gremio todavía no reconocido en la provincia) apelaron a amenazar a quienes no se plegaron al paro, los que ante la posibilidad de agresiones físicas se refugiaron en las comisarías de los barrios Juan Domingo Perón y Nueva Formosa. La amenaza cobra relevancia en el hecho que durante el paro anterior el grupo de los trabajadores despedidos, acompañados por personas ajenas a la empresa, no sólo amenazaron sino que llegaron a la violencia física contra los que no adherían a la medida y querían trabajar.

Finalmente en horas de la tarde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictaminó la "conciliación obligatoria" para que a través del dialogo se defina si la empresa reincorpora a los despedidos o se mantiene firme en la decisión de despedirlos. Ante esta situación el servicio se ha restablecido y mañana se desarrollaría normalmente.

El conflicto se originó con la decisión de la empresa de despedir a ocho trabajadores que habrían cortado el servicio y protagonizado los incidentes y agresiones durante el paro anterior realizado en el mes de marzo. Se trata de Javier Oviedo, Javier Guerreño, Ariel Obregon, Jorge Colman, Diego Acosta, Raúl Maza, Ariel Gallager y Hugo Orlando Almirón; quienes junto a Ramón José "Chiqui" Rolón (referente de UCRA, no trabaja en la empresa) fueron imputados por el juez Guillermo Omar Caballero (a cargo del Juzado de Instrucción y Correccional N° 6) en la causa criminal en los que se los acusa de "entorpecimiento de transporte por tierra" (servicio público de pasajeros) artículo 194 del Código Penal, en concurso real (art. 55) con el delito de "lesiones leves" (art.89) a sus propios compañeros de trabajo.

Según el apoderado legal de la empresa los delitos mencionados son de tal gravedad que hace los convierte en "no compatibles para que sigan en la empresa"(sic). Informó además que "los telegramas de despidos empezaron a enviarse desde el viernes a la tarde" y que "la empresa no está despidiendo a nadie por protestar, nosotros admitimos la protesta, y el derecho a huelga; pero de ninguna manera podemos justificar la violencia, el patoterismo con que esta gente se ha manejado”, afirmó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.








  Notas relacionadas



Aguará se consagró Campeón del Torneo Apertura de la URF
  NOTICIAS DE LA GENTE
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril
Disco Eterno en el estadio Castañeda - El rito


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web