CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 28 de Mayo de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  10-05-2018  |  Nacionales
  

La lluvia complica a varias zonas del país


Las provincias más afectadas son Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.



Las intensas lluvias que se registran esta semana complican a varias ciudades del país, que sufren anegamientos, desbordes y cortes en los servicios eléctricos.

En Córdoba, los ríos de las sierras permanecen hoy con crecidas, algunos vados están cerrados al tránsito de vehículos y hay viviendas anegadas en la zona norte del Valle de Punilla tras la lluvia que se registró anoche en un breve lapso de tiempo. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignettase, afirmó que si bien las lluvias de la noche no superaron los 50 milímetros, la intensa caída de agua en muy corto tiempo provocó al anegamiento de viviendas en la zona norte del Valle de Punilla, aunque sin víctimas.

"Los ríos permanecerán crecidos durante esta jornada por lo que se reitera el pedido de precaución para quienes transiten cerca de los cauces, evitando ocupar sus márgenes y acatando las recomendaciones de las autoridades ante la interrupción del paso sobre algunos vados (parte de la ruta que es cruzada por un río o arroyo)”, dijo Vignettase.

En Corrientes, en tanto, barrios anegados, centenares de autoevacuados, suspensión de clases, cortes de energía y el derrumbe de una barranca en la ciudad de Goya es el resultado de las intensas lluvias que caen desde hace varios días en el sur de esa provincia, con picos de hasta 300 milímetros en algunas localidades. Las ciudades más afectadas son, además de Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y Lavalle, donde el agua acumulada llegaba desde los 150 hasta los 300 milímetros en los últimas 48 horas.

Las intensas precipitaciones generaron la autoevacuación de centenares de familias, la suspensión de las clases y cortes de energía y del servicio de transporte. Además, hubo desborde de arroyos y lagunas, anegamientos de rutas, el desprendimiento de una barranca en Goya y una alcantarilla que colapsó en el camino de ingreso a la localidad de Carolina.

Los intendentes garantizaron lugares acondicionados para albergar a los vecinos afectados aunque destacaron que no se debieron realizar evacuaciones, aunque ya muchas personas se retiraron a lugares seguros por sus propios medios. El Ministerio de Educación provincial suspendió las clases para hoy y mañana "en los establecimientos educativos de todos los niveles de zonas urbanas y rurales".

Por otro lado, las lluvias registradas en la ciudad de Santa Fe los primeros 10 días de mayo, que con el registro de hoy superaba los 130 milímetros, duplican la media mensual elaborada en base a datos históricos, fijada en 60,80 milímetros. Los datos fueron aportados hoy por el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El organismo universitario informó que hasta ayer llovieron 106.50 milímetros, a lo que debe sumarse la lluvia que cayó durante la madrugada en toda la zona.Las lluvias activaron los protocolos municipales, que en principio supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y los sistemas de desagües.


NO HAY COMENTARIOS AUN.











Aguará se consagró Campeón del Torneo Apertura de la URF
  NOTICIAS DE LA GENTE
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril
Disco Eterno en el estadio Castañeda - El rito


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web