CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 23 de Setiembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  16-04-2018  |  Nacionales
  
REGALARAN 30000 KG DE VERDURAS
Nuevo "verdurazo" frente al Congreso


Para visibilizar la crisis económica de los pequeños productores agrícolas y solicitar el tratamiento del proyecto de "acceso a la tierra" presentado en 2016.




En el Día Internacional de la Lucha Campesina, en el que se conmemora el asesinato de 19 campesinos y campesinas del Movimiento Sin Tierra de Brasil en El Dorado dos Carajás, el 17 de abril de 1996, en la Argentina habrá diversas actividades de organizaciones campesinas, en el marco de las iniciativas que en el nivel global coordinará la Vía Campesina.

Con los objetivos de visibilizar el trabajo del agricultor familiar que produce los alimentos que se consumen en las grandes ciudades y de impulsar un proyecto de ley sobre acceso a la tierra para los pequeños productores, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará entre hoy y el jueves un "verdurazo" con acampe en la Plaza Congreso, en el que se entregarán 10.000 kilos de verdura por día.

Agustín Suárez, integrante de la UTT, explicó que tras la concreción de los "verdurazos" de 2016 y del "feriazo" hecho el año pasado, actividades en las que expusieron las problemáticas de los agricultores familiares, no tuvieron ninguna respuesta por parte del Gobierno ni de los legisladores.

"Frente a esa indiferencia decidimos radicalizar la acción del verdurazo con un acampe en Plaza Congreso, para intentar poner en agenda la necesidad que tenemos los pequeños productores de acceder a un crédito para comprar nuestra propia tierra. Hoy, la situación del agricultor familiar es insostenible. Los precios de los servicios no dejan de subir y lo que se paga por la verdura, los huevos, la carne de cerdo, el queso de campo y la miel, entre otros productos, no alcanza muchas veces a cubrir los costos de producción", dijo Suárez.

El proyecto de acceso a la tierra fue presentado en septiembre de 2016, tiene como finalidad que se constituya el "Fondo Fiduciario Público de Crédito para La Agricultura Familiar" como política de desarrollo económico y social. Su objetivo es facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras para las familias integrantes del segmento de la agricultura familiar, donde más del 90% carece de tierra propia.

"Somos miles los que trabajamos diariamente produciendo los alimentos que consume el pueblo todos los días, pero que no somos dueños de la tierra en la que trabajamos y vivimos. Somos horticultores, tamberos, chancheros, granjeros, floricultores; todas familias que vivimos de nuestro trabajo, pero presos de alquileres caros y especulativos, que se llevan una enorme parte del fruto de nuestro esfuerzo. El agricultor trabaja en la tierra, realiza inversiones en infraestructura para la producción y proyecta el ciclo productivo, pero al no tener tierra propia no puede arraigarse, no puede edificar su porvenir y vive en casas precarias" asegura Suárez.

"Desde la UTT sostenemos que el Estado debe tomar cartas en el asunto. No pedimos que nos regalen nada, proponemos créditos blandos, una especie de Procrear rural, para que de la misma manera que el vecino del barrio accede a su vivienda propia, el agricultor pueda acceder a la tierra, que es donde se origina su trabajo" manifestó el referente de los campesinos.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas



Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web