CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 22 de Junio de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  16-04-2018  |  Deporte
  
Sudamericano de rugby Sub 20
Rugbistas venezolanos pidieron refugio en Paraguay


Tres jugadores de rugby de la selección venezolana decidieron quedarse a vivir en Paraguay después de haber venido al país para un torneo sudamericano. Los mismos están tramitando el refugio con una organización interinstitucional.



Tres jugadores venezolanos de la selección de rugby Sub 20 decidieron no regresar a su país, por la grave situación política, social y económica que atraviesa su país. Los tres jóvenes son mayores de edad, de entre 18 y 19 años. Llegaron a Paraguay el pasado 9 abril y la fecha de regreso a Venezuela era este último domingo.

"Anoche nos avisaron que tres integrantes de la selección de rugby de Venezuela decidieron quedarse en el país. No es una situación normal para nosotros", explicó a Nelson Mendoza, presidente de la Unión de Rugby del Paraguay.

Comentó que la visita de los venezolanos fue por el torneo sudamericano de rugby que se realizó durante 15 días, en el que partticiparon también equipos de Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Paraguay.

Los hoy refugiados arribaron a nuestro país tres días antes de que empiece la competencia y jugaron tres partidos. Se hospedaron en el hotel del Comité Olímpico Paraguayo, como todas las delegaciones.

Erikson Bermúdez, presidente de la delegación venezolana, informó a Mendoza que los chicos se quedaron después de hablar con Ariel Bierdemann, directivo del San José Rugby Club, quien les ayudará a gestionar su estadía.

Desde la Cancillería confirmaron que los tres jóvenes solicitaron refugio político en Paraguay a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) y los trámites ya se están realizando.

Por esta misma razón no se puede dar a conocer la identidad de los deportistas ni donde vivirán. De esta forma se confirma que los mismos pidieron quedarse en Paraguay por la situación política, social y económica que se vive en su país.

"Es algo que me cuesta mucho poder asimilar. No es algo que surgió anoche nada más. Es algo que yo venía manejando con el presidente de la federación venezolana. En ese momento era uno solo; ahora son tres", expresó Biedermann en conversación con una radio de Asunción.



NO HAY COMENTARIOS AUN.








  Notas relacionadas



Aguará se consagró Campeón del Torneo Apertura de la URF
  NOTICIAS DE LA GENTE
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril
Disco Eterno en el estadio Castañeda - El rito


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web