CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 16 de Octubre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  16-04-2018  |  Deporte
  
EL GOL DEL AÑO
Tiró un caño, eludió a cuatro rivales y la clavó en un ángulo ¡de rabona!


Elian Ariel Muñoz tiene 17 años armó una jugada extraordinaria. Es volante ofensivo de la Quinta División de Vélez.




La chilena de Cristiano Ronaldo, frente a la Juventus, por la Champions League, seguramente será uno de los goles ternados al mejor del año cuando, a fines de este 2018, la FIFA entregue sus ya conocidos premios a lo más destacado de la temporada. Y será justo. Lo que carecerá de justicia es que en la misma ceremonia no figure el golazo que, el último sábado, convirtió Elian Ariel Muñoz, en el triunfo de la Quinta División de Vélez ante Colón.

Con 17 años y un currículum en el que se lo define como un talentoso volante ofensivo, Muñoz no necesitó hacer una pirueta en el aire para robarse los aplausos de quienes miraban el partido en la Villa Olímpica de Vélez. Lo suyo fue pura improvisación y un lujo para admirar y envidiar.

¿Cómo fue el gol? Muñoz recibió la pelota cerca del círculo central y lo primero que hizo fue tirarle un caño a su marcador. Después, comenzó a avanzar con la pelota pegada al botín izquierdo, eludiendo rivales. Uno, dos, tres más quisieron detenerlo pero no pudieron.

A esa altura, la jugada ya había despertado el interés de todos. Pero faltaba más: una definición exquisita. Es que sin chances de seguir en diagonal, de derecha a izquierda, para tener ángulo de tiro, Muñoz enganchó hacia la derecha y, zurdo al fin y al cabo, metió una rabona de novela.

Una rabona, sí. Esa jugada en la que un pie pasa detrás del otro y que, por ejemplo, tuvo a Claudio Borghi como uno de sus grandes especialistas. Pues bien, luego del impacto del pibe de Vélez, la pelota se elevó y se clavó en el ángulo izquierdo del arquerito de Colón, quien no tuvo ninguna chance de sacarla. ¿Gol? ¡Go la zo!

Los abrazos de sus compañeros, la sorpresa del árbitro del partido y hasta la admiración de sus rivales fueron síntomas de que habían visto algo increíble. Aunque para Muñoz se trató de algo lógico...

Y así lo contó para la web oficial del club de Liniers. "Recibo un pase, me sale el 5 y engancho. Ahí me salen los dos centrales, los paso y me voy abriendo. Entonces, viene el 3, lo paso de vuelta y veo que el arquero estaba adelantado. Así que no me quedaba otra que pegarle de rabona", explicó.

Con la ilusión de llegar a ser tenido en cuenta por Gabriel Heinze para la Primera, Elian nació el 21 de junio del 2000, en el Barrio Libertador, en Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Llegó a Vélez cuando tenía apenas siete años y hoy la rompe y sueña con triunfar para darle todo a Ámbar Isabel, su beba. "De chico me propuse tener un futuro en el fútbol. Y ahora tengo la responsabilidad de cumplir por mí, mi familia y mi beba", explicó. Y no hay dudas de que con goles como el que convirtió el último sábado, lo va a lograr.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas



Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web