CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 22 de Junio de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  13-04-2018  |  Nacionales
  
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Imputaron por tentativa de homicidio a una mujer filmada pegándole a su hijo de 2 años


El episodio fue denunciado por la niñera, quien dijo que la madre del pequeño "siempre lo zamarreaba fuerte y que lo estaba ahogando en la bañera". La mujer está detenida y se negó a declarar.



Gabriela González, detenida en la localidad bonaerense de Ituzaingó tras haberse difundido el video en el que puede verse cómo maltrata cruelmente a su pequeño hijo de dos años y lo amenaza de muerte, se negó a declarar y fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", informaron fuentes judiciales al tiempo que aseguraron que continuará presa.

"El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía "no busqués refugio". Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta", relató Carina Sanguine, la niñera del pequeño.

Sanguine dijo a periodistas que "ella no me dejaba usar el celular pero yo le decía que lo necesitaba prendido por mis hijos. El 7 de abril fuimos a la quinta, el nene le rompió el celular y a ella le agarró un ataque de nervios, le empezó a pegar y se lo llevó al baño y le dijo que lo iba a ahogar".

El episodio que denunció la niñera ocurrió en una quinta de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó.

Sanguine indicó además que "en ese momento yo saqué el celular y empecé a filmar para que quedara una prueba de lo que ella le hacía al nene; después se lo saqué de las manos y se lo llevé al papá porque no sabía qué hacer".

El papá del niño, Claudio J., que está separado de Gabriela, al ver el video se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham y radicó la denuncia, que fue derivada a la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.

Tras tomar declaración a la niñera, ver el video que subió a las redes y recibir el informe médico que corroboraba heridas leves en el niño, Oviedo ordenó el miércoles la detención de la mujer, quien se negó a declarar y fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Franco, el nene de 2 años que aparece en un video donde se ve cómo su madre Gabriela González lo golpea y maltrata brutalmente, quedó bajo la custodia provisoria de su papá.

El hombre no podía ver a su hijo ya que la mujer le había puesto una perimetral tras una discusión donde la mujer le había dicho que sólo podía ver al nene en su casa.

Tras el hecho, la Justicia dispuso que el menor quede bajo la custodia del padre quien junto a la niñera hablaron ante la prensa y dieron a conocer los detalles de la relación con la acusada.

Según se supo tras el hecho, Gabriela Gonzáles ya había sido denunciada por tener conducta violenta con sus otros dos hijos que tienen 15 y 18 años quienes hace algunos años se fueron de la casa de la mamá debido a la violencia a la que eran sometidos.

El papá de Franco, Claudio, contó su reacción cuando vió el video: "no lo podía creer. Quería salir corriendo, no me importaba la perimetral, no me importaba nada. Karina me contuvo, me dijo que ponga la mente en frío y no me quedó otra que hacer todos los pasos correspondientes sabiendo que tenía la denuncia”, relató el hombre.

Claudio contó que pesaba una restricción perimetral en su contra a raíz de una discusión con Gabriela desde hacía tres semanas porque no se ponían de acuerdo a la relación con la custodia. "No me dejaba sacar al nene y yo lo tenía que ver en la casa de ella. Entonces le dije que arreglábamos entre nosotros o íbamos a ir a la Justicia para que yo pudiera retirarlo dos o tres veces por semana y los fines de semana por medio". "Cuando quise volver a hablar con ella a la semana me dijo ´no, tenés que hablar con mi abogado´. Me puso esta denuncia para retrasar todo lo demás para que no pueda hacer nada. De venganza, odio, no sé por qué lo hizo", agregó.

El fiscal Claudio Oviedo indicó que el niño se encuentra en buen estado de salud pese a que la médica forense que lo examinó encontró que tiene "marcas y lesiones anteriores a la fecha del video que podría corresponder con otro hecho accidenta, doméstico o doloso como este caso".

Según informaron, cuando el nene vio a su papá corrió a abrazarlo y se puso contento. "Es la primera vez que lo tengo. que viene conmigo. Verlo que está bien, que disfruta, corre juega, eso me llena el alma”, agregó el padre del menor agredido.


NO HAY COMENTARIOS AUN.








  Notas relacionadas



Aguará se consagró Campeón del Torneo Apertura de la URF
  NOTICIAS DE LA GENTE
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril
Disco Eterno en el estadio Castañeda - El rito


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web