CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  12-04-2018  |  Tecnología
  

Energía Solar: la fuente energética más elegida por inversores en el mundo


En 2017 el mundo estableció un record de 98 gigawatts de nueva capacidad solar, mucho más que la potencia adicional instalada de cualquier otra fuente de energía, ya sea renovable, fósil o nuclear.




El dato surge del reporte de Tendencias Globales de Inversión en Energías Renovables, elaborado por ONU Ambiente junto con la escuela de Frankfurt para el Clima y Energía Sustentable, y Bloomberg Finance.

El año pasado se intalaron un record de 157 Gigawatts de energías limpias (solar, eólica, biomasa, biogas y otras como la maremotriz, undimotriz y geotérmica), que se sumaron a los 143 Gigawatts instalados en 2016, y que significaron más del doble de los 70 Gigawatts de energía fósil.

El reporte también muestra que la energía solar concentró el 57% de todas las inversiones en renovables (más de u$ s 160 mil millones, 18% más que el año anterior) superando a la inversión total en fuentes energéticas fósiles, estimada en u$ s 130.000 millones.

China lideró esta tendencia con el 58% de todas las inversiones, al agregar 53 Gigawatts fotovoltaicos, más de la mitad de la capacidad agregada mundial. Otros países que apostaron fuerte a las renovabless fueron Ausstralia (u$ s 8500 millones, un crecimiento del 147% en las inversiones), México (u$ s 6000 millones, 800% de incremento), y Suecia (u$ s3700 millones, 127% de incremento).

En Argentina, las renovables son uno de los sectores que más inversiones atrajeron en los últimos dos años. Según datos del Ministerio de Energía, la ronda 2 del plan Renovar, en las que se adjudicaron proyectos por 1200 Megawatts (550 MG a proyectos eólicos, 50 MG a solares fotovoltaicas, 100 MG a biomasa y el resto a biogas y pequeñas centrales hidroeléctricas) comprometió inversiones por u$ s 7500 millones.

En tanto, ya se encuentran en obra proyectos por u$ s 2500 millones correspondientes a las rondas 1 y 1.5 del Programa Renovar y los contratos renegociados del ex programa GenRen. A esto se sumarán más de 40 proyectos entre privados en el mercado a término (Mater).

Actualmente un 2% del consumo eléctrico en el país es provisto por fuentes renovables y la meta es elevarlo al 20% en el año 2025.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web