CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 22 de Junio de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  28-03-2018  |  Internacionales
  
Paraguay
Candidato presidencial paraguayo promete dos puentes con Formosa


Mario Abdo Benítez, candidato a presidente por el oficialista Partido Colorado, se comprometió a la construcción de los puentes Pilar-Colonia Cano y Alberdi-Formosa



El candidato colorado para la presidencia, Mario Abdo Benítez, realizó en la noche del martes su cierre de campaña en la ciudad de Pilar, capital del Departamento de Neembucú, donde convocó a cientos de sus simpatizantes en la plaza Bernardino Caballero.

En la oportunidad se comprometió en concluir el proyecto para la construcción de una unión física entre la mencionada ciudad, una de las más pobladas e industrializadas del Paraguay, con la localidad formoseña de Colonia Cano. Actualmente funciona entre ambos puertos el sistema de balsas que trasladan vehículos y personas.

Desde hace más de una década se lleva adelante el desarrollo de un proyecto largamente anhelado por ambos países, la construcción de un puente sobre el río Paraguay que mejore la comunicación entre ambas naciones. Más allá de las incomprensibles y continuas demoras, el proyecto ha avanzado hasta el punto en el que, con financiamiento internacional, se han realizado estudios de factibilidad para determinar el lugar más adecuado para la construcción de la obra.

La capital de Neembucú está ubicada en la desembocadura del río Bermejo, que separa las provincias argentinas de Formosa y Chaco. A partir de los informes técnicos, o de una decisión política, los países deberán definir el lugar exacto para la ejecución del proyecto. Formosa corre con ventaja al contar con un camino pavimentado (la ruta provincial 9) que uniría el puente con la ruta nacional 11, lo que no ocurre del lado chaqueño.

En el acto político, y ante la sorpresa de los presentes, el presidenciable colorado también les prometió a los habitantes de la ciudad de Alberdi, perteneciente al departamento de Neembucú, la construcción de un puente internacional que la uniría a la ciudad de Formosa. Actualmente ambas ciudades están vinculadas sólo con un sistema de lanchas de pasajeros.


NO HAY COMENTARIOS AUN.








  Notas relacionadas



Aguará se consagró Campeón del Torneo Apertura de la URF
  NOTICIAS DE LA GENTE
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril
Disco Eterno en el estadio Castañeda - El rito


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web