CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 21 de Abril de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  27-03-2018  |  Nacionales
42   |     |  
  
Córdoba
Una madre deberá pagar $ 677 por cada día que impida que su hijo visite a su padre


La Justicia impuso esa multa diaria ante la negativa de la mujer de cumplir con el régimen de visitas vigente.



Una madre cordobesa deberá pagar una multa de $ 677 por cada día que impida que su hijo se encuentre con su papá. El pequeño está por cumplir tres años y sus padres están separados.

"Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio, pero en ése tiempo han sido muy pocas las veces que el papá podía ver al nene", explicó la abogada Claudia Maldonado, abogado del padre del niño. "Incluso mi defendido y toda su familia han sido denunciados por violencia familiar para que no haya nadie que pueda buscar al niño del domicilio de la madre" agregó.

Frente a ese escenario, el padre impulsó una denuncia que terminó con la sanción dispuesta por la Cámara Primera de Tribunales de Familia.Según explicó la abogada, en el expediente se pudo acreditar a partir de los distintos testimonios y una investigación policial que en al menos 10 ocasiones la mujer violó el régimen de visitas.

"Hay que hacerles entender a las madres que los niños no son un trofeo y que no son únicos de ella. Hay un padre al cual le deben permitir que vea a su hijo" dijo la abogada.

Lo que estableció el tribunal técnicamente se denomina "astreintes", que es una multa diaria ante el incumplimiento de una orden judicial. El objetivo no es otro que forzar el acatamiento de un fallo.

En este caso la sentencia dispuso que la madre pague un JUS que hoy está valuado en $ 677,93.


NO HAY COMENTARIOS AUN.






  Notas relacionadas



Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web