Tiempo de Noticias
Formosa, 20 de Noviembre de 2017
{SUPERDESTACADO}
    20-05-2016  |  Locales
  |   885  |     

El Gobierno provincial lanzó una línea crediticia para PyMEs y emprendedores


La asistencia crediticia se canalizará a través del Banco Formosa y contempla tasas de interés subsidiadas de hasta el 9,9%, período de gracia de hasta 24 meses y plazos de pago de hasta 84 meses.




El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez junto al titular del Banco Formosa, Daniel Higa y miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), además del equipo de la cartera económica local, dieron detalles de esta nueva línea crediticia para la "reactivación productiva", que tiene la particularidad de direccionarse a emprendedores, micro-empresas y PyMEs.

Expuso inicialmente el ministro Ibáñez que "el objetivo es apuntalar el desarrollo productivo en la provincia, para lo cual esta asistencia pretende ayudar a estos sectores a fin de su funcionamiento operativo y la mejora de sus sistemas competitivos de producción y de ventas".

Precisó que "los destinatarios son por ejemplo aquellos que están comenzando una actividad y les resulta muy difícil ingresar como clientes de un banco porque aún no cuentan con la "espalda" que le permita reunir todos los requisitos que exigen para ser parte de la cartera de una entidad crediticia".

Montos

En el caso de la línea específica para los emprendedores, se otorgarán créditos de hasta $ 100.000 a una tasa del 9.9% a cuatro años de plazo, "esquema que por sus condiciones muy favorables no existe en el mercado del país, dado que las tasas están a la fecha cuatro y cinco veces más de la establecida en esta línea especial", se significó.

En el caso de los micro-emprendedores se cubrirá hasta en un 80% la inversión a realizar y un monto máximo de hasta $ 170.000, en tanto que el plazo de amortización es de 48 meses, y un término de gracias de 12 meses a partir del desembolso del crédito.

Respecto a las PyMEs (tasa del 18%) se cubrirá hasta un 70% de la inversión a realizar y un monto máximo de hasta $ 1.5 millones. En cuanto a las condiciones, la amortización es a 84 meses, en tanto que el plazo de gracias será de 24 meses a partir del desembolso del crédito.

Dijo Ibáñez que el monto global disponible para esta línea de crédito asciende a los 43 millones de pesos, al tiempo de insistir en marcar la tasa de la asistencia financiera, señalando que es muy accesible la dispuesta.

La UOP

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza expuso que desde hoy mismo se puede concurrir a la sede de la Unidad Operativa Provincial (UOP) que funciona en la planta baja del edificio de José María Uriburu 804, donde el emprendedor o pequeño empresario, por ejemplo, tendrá toda la información acerca de los requisitos a cumplimentar para acceder a esta línea.

Señaló que la persona interesada puede concurrir y presentar su proyecto, y al mismo tiempo conversando se determina en qué esquema de la línea crediticia encuadra, es decir, si puede acceder a $ 100 mil, $ 170 mil o si incluso puede hacerlo en la de 1.5 millones de pesos.

"Lo ayudamos a elaborar la nota de presentación al Banco de Formosa SA a fin de que evalué y determine si la persona es sujeto a un crédito, pero al mismo tiempo y a fin de acelerar todo el proceso, ya se trabaja en torno a las documentaciones que deberá acercar a la entidad crediticia", expuso.
Explicó Cosenza que "se hace una evaluación preliminar local y también se remite al CFI para la determinación final de la factibilidad del crédito, para a partir de ahí y en un plazo lo más ágil posible estar percibiendo".

Entre los rubros o actividades que pueden acceder al crédito están las vinculadas al turismo, sector agropecuario, segmento industrial y en el caso de los emprendedores existen una amplia variedad de labores vinculadas a la madera e incluso a la metalmecánica

Banco Formosa

El titular del Banco Formosa, Daniel Higa, afirmó que "la línea es muy importante para el banco, primero porque involucra a algunos actores que hoy nuestra entidad no puede atender", pero aclaró que sí lo podrán hacer a través de esta estrategia merced a la intervención del Gobierno provincial y el CFI. "Es que muchos de estos emprendedores no tienen antecedentes bancarios a partir de que el sistema está muy regulado, de ahí que surja la banca de fomento como esta línea que les posibilita dar el primer paso".

Destaca que "una vez que desarrollen este proyecto "la experiencia así lo demuestra- comienzan a ser sujetos bancarios, dado que a partir de que con algo de capital, empuje e iniciativa en el desarrollo de un proyecto viable, lo califican".

Concluyó subrayando que "el poder atender este sector nos permite ayudar a construir al empresario del futuro".


NO HAY COMENTARIOS AUN.




  Los más leídos de mes





Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web