Tiempo de Noticias
Formosa, 22 de Setiembre de 2017
{SUPERDESTACADO}
    22-09-2016  |  Locales
  |   312  |     
Corte de ruta de originarios lleva varias semanas
Gialluca reclama normalización en el tránsito de la RN 81


La Defensoría pidió a la Gendarmería y a la Justicia que intervengan para garantizar la seguridad y los bienes de públicos en Las Lomitas. Ayer los piqueteros agredieron a un conductor y dañaron el vehículo que conducía.




En la jornada de ayer, se registraron hechos de violencia por parte de manifestantes que se encontraban efectuando el corte de la Ruta Nacional Nº 81, a seis kilómetros del acceso a Las Lomitas quienes, enterados de que se encaraba al construcción de un paso alternativo para que los afectados pudieran continuar su tránsito, se desplazaron hasta el lugar y con palos y piedras atacaron al operario que se encontraba realizando maniobras con una motoniveladora.

El infortunado hombre, por poco, pudo escapar de los agresores, quedando abandonada la máquina que sufrió cuantiosos daños materiales y finalmente, momentos después, pudo ser retirada, merced a los esfuerzos de efectivos policiales que impidieron que se le prenda fuego. Frente a tales hechos, la Defensoría del Pueblo, formuló la pertinente denuncia ante la Justicia Federal, la Fiscalía Federal en turno y el Juez Provincial con competencia en Las Lomitas, a los efectos de que se asegure la transitabilidad de la RN 81, en toda su extensión y se individualice a las personas que hayan cometido delitos contra la propiedad pública y pretendido amedrentar con amenazas a los vecinos, así como a los autores intelectuales de tales hechos, en causas penales por daños, amenazas, entorpecimiento del transporte terrestre y de varios servicios que son esenciales para numerosas comunidades del oeste.

El Defensor el Pueblo, José Leonardo Gialluca, destacó que no median inconvenientes en que la Defensoría acompañe peticiones que se realicen a las autoridades, dentro del marco institucional y legal, de suyo, subrayó, son miles las requisitorias formuladas mensualmente en tal sentido. En este caso, lo conveniente es que la demanda se dirija al Gobierno Nacional, porque no destina fondos para la construcción de viviendas. Pero las personas a las cuales se les impide el tránsito, trabajadores, estudiantes, enfermos y/o cualquier ciudadano que quiera desplazarse hacia y desde el oeste, no tienen la responsabilidad de construirles las viviendas, así como tampoco la actitud hostil hacia los mismos, logrará tal cometido y ello es lo que deben entender los manifestantes.

El Ombudsman expresó que se están registrando hechos similares en todo el Oeste de la Provincia, como consecuencia de malas políticas o mejor, ausencia de políticas públicas del Estado Nacional, tendientes a zanjar necesidad de la población de la zona. El hecho ocurrido el día de ayer es solo uno de tantos, que se están tornando reiterativos. En el caso, peticionamos también a la Jefatura del Escuadrón VI de Gendarmería Nacional que, siendo de competencia exclusiva de dicha fuerza, la regulación del tránsito en rutas nacionales, asegure que el mismo no sea interrumpido por las vías de hecho que, actualmente, ejercen los piqueteros, evitando, en todo momento que la población sea víctima de atentados a su seguridad y daños a sus bienes.-



NO HAY COMENTARIOS AUN.




  Los más leídos de mes





Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web