Tiempo de Noticias
Formosa, 25 de Julio de 2017
{SUPERDESTACADO}
    16-07-2016  |  Nacionales
  |   398  |     
Provincia de Buenos Aires
Los mejores 25 abanderados tendrán trabajo en el Estado Bonaerense


Presentaron el proyecto "Abanderados 2016". La iniciativa pretende premiar a los estudiantes más aplicados, como "estímulo al esfuerzo y el trabajo".




El gobierno de María Eugenia Vidal reconocerá el esfuerzo de los alumnos del último año de la escuela secundaria y a los abanderados les dará un empleo en alguna dependencia de la administración bonaerense. "A los abanderados hay que darles un lugar en el Estado, los queremos en nuestro equipo, trabajando con nosotros", dijo la mandataria provincial durante la presentación del proyecto "Abanderados 2016".

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se explicó que la idea del proyecto es la de mostrarle a los chicos la importancia y los frutos que da cuando se esfuerzan. "Les ofrecemos a los estudiantes una práctica rentada en el Estado porque queremos promover que los mejores entren al Estado. Estamos trabajando en la lógica del esfuerzo, del trabajo y de construir una sociedad y una Nación que cada vez nos represente a todos mucho más", dijo el director general, Alejandro Finocchiaro.

La iniciativa prevé varias etapas: en el primer tramo cada una de las escuelas brindará la nómina de los abanderados del último año de la secundaria, según la normativa vigente, mientas que cada uno de los alumnos interesados en la propuesta realizará una presentación personal con sus intereses, inquietudes y datos relevantes que fundamenten su elección.

Los abanderados tendrán trabajo en el gobierno bonaerense

Las propuestas de los estudiantes que quieran participar del programa serán evaluadas por una comisión multidisciplinaria. Luego se preseleccionarán 135 estudiantes que serán puestos a consideración de un Jurado conformado por referentes del mundo académico, empresario, religioso y cultural, entre los que se encuentra mismo Finocchiaro; Estanislao Bachrach; el Padre José María Di Paola; Facundo Manes, Lalo Creuss y Ariel Cohen Sabban.

El comité examinará a los estudiantes por su compromiso con la sociedad de la provincia de Buenos Aires y elegirán los 25 abanderados que representarán a cada una de las 25 regiones educativas que tiene el sistema escolar bonaerense. Los estudiantes elegidos al final del proyecto, ingresarán a un trabajo en la administración pública.

"No sólo es importante lo que uno hace, sino también como lo hace y los valores que transmite", dijo Vidal durante el lanzamiento del programa en la escuela N° 9, en la localidad de Fátima, partido de Pilar. "Este programa muestra los valores en los que creemos. Uno no termina nunca de aprender", aseguró la gobernadora.

NO HAY COMENTARIOS AUN.




  Los más leídos de mes





Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web