CARGANO
Tiempo de Noticias
Formosa, 12 de Noviembre de 2018
{DESTACADO_1} {DESTACADO_2}
{DESTACADO_3}
  01-06-2016  |  Deporte
  

Ya no se podrá "hacer teatro" en el rugby


El World Rugby aprobó una normativa, que tendrá efecto a partir del 1 de julio, en la que se sancionarán los casos de simulación.




El rugby es un deporte muy cambiante. Muchas reglas sufren mutaciones para agregarle más dinamismo al juego y, también, para cuidar a los jugadores lo máximo que se permita. En este caso el World Rugby aprobó la modificación del reglamento donde las simulaciones no seguirán pasando desapercibidas. Además, las lesiones causadas por juego desleal no influirán en el número de sustituciones.

"La simulación se juzga de manera específica ilegal con el objetivo de demostrar el rechazo a este tipo de comportamientos que corroen el juego en los últimos años", señaló el organismo que rige este deporte. Esta instancia tendrá como foco observar atentamente a "los jugadores que se tiran y fingen lesiones para influir en los árbitros".

Otro de los cambios que regirán a partir de julio es que toda sustitución que se produzca por una lesión causada por conductas antideportivas no contará en el número de sustituciones. Cada coach tiene la posibilidad de realizar ocho cambios y en caso de sufrir una lesión grave podrá sustituir al lesionado y perder un cambio.

El ruck, una de las acciones que más cambios ha experimentado en los últimos años, también se reformó ligeramente: los dos equipos deberán estar preparados para formar la melé antes de los 30 segundos siguientes al pitido del árbitro y si se derrumba no se volverá a formar sistemáticamente, sino que el árbitro puede dar ventaja al equipo que tenga el balón si no hay riesgo para los jugadores.


NO HAY COMENTARIOS AUN.












  Notas relacionadas
  Los más leídos de mes





Del laboratorio a la pinta: sale a la venta la primera cerveza 100% nacional
  NOTICIAS DE LA GENTE
Miguel Mateos en Formosa
El Día de la Patria en Villa Escolar
El Día de la Patria en Pirané
El Día de la Patria en Villafañe
El Día de la Patria en San Hilario
El Día de la Patria en Pastoril


  DEPORTE
  CULTURA
  ESPECTACULO
  TECNOLOGIA
  SALUD




  Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web