Tiempo de Noticias
Formosa, 25 de Julio de 2017
{SUPERDESTACADO}
    03-05-2017  |  Nacionales
  |   271  |     

Cuáles son los principales puntos del "Plan Empalme"


Hoy se oficializó el decreto que promulga el programa de inserción laboral, por el cual beneficiarios de planes sociales podrán seguir recibiendo ayuda estatal aunque consigan un empleo formal.




El Gobierno nacional oficializó hoy el Programa de Inserción Laboral, bautizado por el presidente Mauricio Macri como plan ‘empalme’, a través del cual los beneficiarios de planes sociales “seguirán percibiendo esos beneficios aunque consigan un empleo formal”. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 304/2017, que lleva la firma del mandatario.

Según aclara la norma en su artículo 1, “las trabajadoras y los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual”.

Además, señala que “la ayuda económica mensual que percibirán los participantes de programas nacionales de empleo y de desarrollo social durante la nueva relación laboral tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual”.
En ese sentido, especifica que “los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al día 31 de diciembre de 2016”.

El plan se ajusta a aquellas personas que están incluidas en el plan Argentina Trabaja, que podrán mantener sus programas durante dos años aun siendo contratados por una empresa que le pague un sueldo neto de $ 12.000. En ese caso, el Estado abonará $ 4030, el equivalente que se paga hoy por Argentina Trabaja.

El decreto también especifica que quienes sean incorporados al programa podrán percibir el subsidio al empleo por un lapso de 24 meses, “siempre que continúe vigente la relación laboral”. Para acceder al plan, los empleadores y trabajadores deberán adherirse al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

La medida había sido anunciada por Macri el lunes, durante el acto que realizó por el Día Internacional del Trabajador, y se estima que alcanzará a más de 400.000 personas.

NO HAY COMENTARIOS AUN.




  Los más leídos de mes





Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web