Tiempo de Noticias
Formosa, 13 de Diciembre de 2017
{SUPERDESTACADO}
    15-03-2017  |  Nacionales
  |   652  |     

Eduardo Duhalde: "Hay que ganarle al kirchnerismo y yo le voy a ganar"


El expresidente prometió que habrá elecciones internas en el Partido Justicialista "el año que viene, en marzo o abril".




Eduardo Duhalde sostuvo hoy que "hay aires" de una posible "intervención" del Poder Judicial en el Partido Justicialista. Sin embargo, aseguró que "el año que viene" se celebrará elecciones internas, en las cuales le ganará al sector que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que ganarles y yo les voy a ganar", afirmó el expresidente en declaraciones al canal Misiones Cuatro de Posadas. "Quédese tranquilo que habrá elecciones internas el año que viene, en marzo o abril", agregó.

Sin embargo, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que el "el 21 de este mes es clave" porque el Poder Judicial "ha convocado una audiencia de conciliación y hay aires de intervención".

"Vamos a esperar, pero mejor no hablar tanto porque después empeoramos las cosas", remató. Respecto de Ramón Puerta y de Gerónimo "Momo" Venegas, el dirigente justicialista expresó que "los que queremos el acuerdo, el consenso, debemos saber que se parte de la inteligencia, pero también del corazón y el alma de cada argentino, sino no quiero decir adonde se va si seguimos peleando".

Duhalde afirmó que se encuentra trabajando "para que el peronismo se reencuentre". "El peronismo es el máximo responsable en estos años de democracia, porque todos los indicadores nos dan peor que hace 34 años. Por lo tanto no podemos decir que somos inocentes de todo lo que ha pasado", opinó.

"Debemos partir de un reconocimiento de que hemos actuado mal, porque al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo. Para esto, tenemos que saber que tanto el socialismo, como el radicalismo y el nuestro tienen que adecuarse a las circunstancias de este tiempo de cambio", agregó.

El expresidente señaló que "hay que modificar las banderas del justicialismo" porque "las nuestras, las históricas, ya son de todos; no son solamente nuestras", tras lo cual justificó su presencia en la última Asamblea Nacional, durante el discurso de Mauricio Macri, "como pasa en todo el mundo", dijo.

"Acá es el país donde estamos todos peleados. Si no dejamos de pelear, el país no tiene salida; vamos a seguir a los tumbos con este gobierno, con el que viene y con el otro, y con el otro", completó.

Con respecto a la situación del país, expresó que "hay mucha desilusión en la gente, está enojada; hay mucha inseguridad; el crimen organizado avanza de forma espectacular; el sistema educativo está en estado calamitoso; el sistema de salud no está bien. Pero hay que apechugar y sacar adelante a la Argentina", expresó.

Por último, Duhalde dijo que aconsejaría al presidente Macri "juntar a todos los partidos y generar un proyecto de país, lo que se llama política de Estado; como hacen los alemanes que juntan los partidos, generan un proyecto de país y gane quien gane, siguen ese proyecto. Los que pretenden gobernar desde el sectarismo o el partidismo, hoy están muy equivocados", concluyó.


NO HAY COMENTARIOS AUN.




  Los más leídos de mes





Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web