Tiempo de Noticias
Formosa, 22 de Setiembre de 2017
{SUPERDESTACADO}
    15-03-2017  |  Internacionales
  |   535  |     
Arabia Saudita
Insólito: presentaron un "consejo de mujeres" sin ninguna mujer


Ocurrió el sábado en la región de Al Qasim. Unos 13 varones protagonizaron el acto de lanzamiento del primer consejo de mujeres del reino. Está presidido por una princesa, pero ni ella fue al acto.




Una provincia de Arabia Saudita lanzó el primer consejo de mujeres del reino en un acto integrado completamente por hombres, según informó el portal español El Mundo.

"En Al Qasim miramos a las mujeres como nuestras hermanas y sentimos la responsabilidad de abrir nuevas oportunidades a su trabajo", dijo el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, de 76 años y gobernador de la región, ante un auditorio repleto de hombres.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la región de Al Qasim. Unos 13 varones protagonizaron el acto de lanzamiento del consejo, que, según se informó, es presidido por la princesa Abir bint Salman, esposa del gobernador, pero ni ella estuvo presente en el lugar.

"Las únicas mujeres que asistieron al encuentro lo hicieron a través de videoconferencia desde otra habitación para preservar la estricta segregación por sexos que propugna la monarquía", completó el portal español.

Desde las redes sociales se quejaron sobre este caso de machismo y discriminación: "¿Dónde están las mujeres de Al Qasim durante el primer encuentro de su consejo? ", preguntó un usuario en Twitter. Otra agregó: "¿Una broma? No. Es real. El primer encuentro del primer consejo de mujeres en Arabia Saudí sin mujeres".

El 8 de marzo pasado se realizó en Argentina y en más de 45 países el Paro Internacional de la Mujer, como una continunidad de la fuerte lucha que se viene dando contra los femicidios, la violencia de género y la paridad salarial, entre otros aspectos.


NO HAY COMENTARIOS AUN.




  Los más leídos de mes





Tiempo de Noticias   |   © Copyright   |   info@tiempodenoticias.com.ar Hosting, Streaming y Desarrollo Web